El Secreto tras las Runas

¿Te gustaría regresar a la Tierra Media? Dentro de unos meses podrás, o al menos en parte, ya que Jose Moreno Acedo, futuro escritor y amante de la obra de Tolkien, se ha propuesto que todos volvamos una vez más a sentir la magia de Tolkien, con un libro que tiene lugar en un mundo inspirado en partidas de El Señor de los Anillos, RuneQuest y D&D. El libro se titula: El secreto tras las runas. Está previsto que el libro salga a la venta el próximo año 2018.



El libro trata de un grupo de amigos de lo más variopinto, una elfa de los bosques (Flaumin), un enano (Nâglim), un mago (Thorongil), un caballero de Ulkor (Gáland) y un sanador (Rasar Karak), que se reúnen en una taberna llamada La Flauta de Oro, a donde acuden tras recibir una misteriosa carta del sexto amigo del grupo, un gnoguel (Minosáucel), en la que les insta a reunirse en la mencionada posada para solucionar un problema con un secreto del pasado que comparten.



He tenido el placer de poder leer los 6 primeros capítulos, a continuación os dejo mi opinión personal.

El libro empieza presentándote a los personajes, en la taberna La Flauta de Oro, y un misterio, sin decirte absolutamente nada acerca del mismo, pero que supondrá realizar un largo viaje. En los primeros capítulos te da pequeños detalles, pero no aclara nada, preservando así el misterio. Al principio el libro resulta confuso, en gran medida por los nombres de los personajes, todos ellos con marcadas personalidades. En el segundo capítulo el libro continua con los personajes en la taberna, llegando un punto en el que deseas que se pongan en marcha. Justo cuando parece que la monotonía va a instalarse en el libro, se rompe con una situación inesperada para el grupo de protagonistas, que finaliza con los mismos aún en la taberna.



El tercer capítulo supone un soplo de aire fresco. La acción se traslada a otro punto, presentándonos a Iki, un monje amigo de Minosáucel, un personaje dinámico, ágil y sorprendente. En este capítulo por fin conocemos al gnoguel, en una escena que recuerda a Smeagol en el inicio de la película de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Por momentos parece que realmente estés en un lugar muy parecido a la Tierra Media, por las semejanzas de ambos lugares. El capítulo termina con otra escena sorprendente que tiene como consecuencia el secuestro del gnoguel.



Con el cuarto capítulo la acción tiene como protagonistas a los cinco personajes que conocimos en la taberna, a los que se une Iki. En este capítulo empieza la larga caminata que los personajes tienen previsto hacer. Por supuesto, los personajes no tendrán un viaje calmado, ya que una horda de orcos los persigue. En el quinto capítulo vuelve a aparecer la necesidad de que pase algo, al igual que en el segundo capítulo, y por supuesto, ocurre. La monotonía se rompe con otra gran sorpresa, muy bien narrada, que abre más incógnitas, y que consigue un alto grado de inmersión por parte del lector.



En el sexto capítulo, que transcurre casi a la vez que el quinto, tenemos la historia contada desde el punto de vista de "los malos", haciendo entender mejor las motivaciones de cada grupo de personajes, y otorgando al lector todos los puntos de vista. Otro capítulo, al igual que el segundo, el tercero y el quinto, que también termina con una gran escena que te deja con ganas de más.



La historia te atrapa poco a poco, dejándote con ganas de seguir leyendo más, y descubriendo cómo continua la historia. En general diría que mejora capítulo a capítulo. Muy recomendable para todos aquellos lectores que quieran conocer nuevas historias similares a las de Tolkien.



Póster del libro.




Booktrailer.




Podéis seguir todas la novedades del libro a través de su Facebook: El secreto tras las runas



4 comentarios:

  1. Yo tengo la suerte de haber leído más allá de lo que tan acertadamente comentas.
    La historia se presenta bien desde el primer capítulo y te atrapa en su desarrollo.
    Los personajes están muy bien dibujados y encajan a la perfección en el universo Tolkien, sin caer en sospechosas similitudes respecto a los míticos que se presentan en la saga original... algo que por desgracia muchos autores de este universo no han conseguido.
    Si el libro pretende honrar a Tolkien y su Tierra Media, desde luego lo consigue.
    Si está pensado para añadir una dimensión extra a la simple narración, al estar escrito desde la perspectiva de un juego de rol... por descontado que lo hace y con gran originalidad.
    Si es una obra para que los aficionados al maravilloso mundo de J.R.R.T. puedan recorrerlo en su mente, como hicimos tantas veces a través de las relecturas de su maravillosa saga literaria, está claro que el autor puede darse por satisfecho.

    Un afectuoso saludo a todos los aficionados que leáis esto

    ResponderEliminar
  2. Hola te remito el enlace nuevo de faceboock ya que el que tienes puesto tuve que borrarlo por los cambios en la ambientacion gracias de nuevo.
    https://www.facebook.com/secretotraslasrunas/

    ResponderEliminar