Los lugares de la Tierra Media en Nueva Zelanda

Si eres fan de las pelĂ­culas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', seguro que alguna vez has deseado estar presente en los escenarios que se muestran en la pelĂ­cula. Si vas a Nueva Zelanda, paĂ­s donde se rodaron las pelĂ­culas y paĂ­s de nacimiento de Peter Jackson, podrás contratar a un guĂ­a que te que lleve por todos esos lugares espectaculares. 

Aquí te traemos los más relevantes que seguro que te encantarán.

En primer lugar te traemos los lugares en los que se filmó la primera trilogía, 'El Señor de los Anillos'. Algunos de los lugares también se vieron en la segunda trilogía.

Uno de los lugares más famosos es sin duda, Hobbiton. Se encuentra en la pequeña ciudad de Matamata de aproximadamente 12.000 habitantes. Si quieres sentirte como Frodo o Bilbo, es una visita ineludible en caso de viajar a Nueva Zelanda. TambiĂ©n podrás disfrutar de una bebida en 'El dragĂłn Verde'. AquĂ­ tenĂ©is más informaciĂłn de los tours que realizan: HobbitonTours.

(Pinchad las imágenes para ampliar)




Continuamos con el lugar en el que, Arwen se enfrenta a los NazgĂ»l en 'La Comunidad del Anillo'. Se trata del rĂ­o que transcurre por el Parque Nacional de Kaitoke, en Upper Hutt.  Este parque tambiĂ©n se utilizĂł para ambientar RivendelPuede accederse al lugar a travĂ©s de la carretera de Skipper.





Seguimos nuestro viaje por Nueva Zelanda parándonos en el Parque Nacional de Tongariro, lugar en el que se recreĂł el paso de Caradhras a travĂ©s de las montañas. 

Pero no fue ese el único uso que Peter Jackson le dio al parque. Allí también se recreó, concretamente en el río Mangawhero el lugar donde Frodo y Sam pasan una columna ruinosa en un claro y donde Gollum persigue un pez por un riachuelo. Ambos de acceso a través de la carretera de Ohakune Mountain.

TambiĂ©n se rodĂł allĂ­ o se ambientĂł, en Whakapapa Skiefield, la escena en la que Isildur le corta el dedo a Sauron derrotándolo, la escena de las puertas de Mordor y la escena en la que Frodo y Sam atrapan a Gollum, se puede acceder a travĂ©s de la AutovĂ­a Estatal 48.

El Monte Ruapehu, también en este parque, se transformó en el Monte del Destino.




En el Parque de ConservaciĂłn de Hakatere encontramos el hogar de los jinetes, Rohan. Meduseld  se construyĂł en el Monte Sunday en la parte alta del valle Rangigata. Se accede por la carretera de Ohakune Mountain. 




Para el Sendero de los Muertos se eligiĂł Putangirua Pinnacles en el Parque Forestal de Aorangi. Puede visitarse a pie desde la carretera de Whatarangi.



Para el lugar donde se encuentran las Almenaras entre Gondor y Rohan se eligiĂł el Monte Gunn, cerca del glaciar Franz Josef. Se accede por la ruta del glaciar.


El lugar donde Frodo, Sam y Gollum observan el ataque entre los Montareces de Gondor a los Hararim, fue filmado entre Twelve Mile Delta y la ruta Bob's Cove en Queenstown. Se accede por la carretera de Glenorchy Queestone


En el Monte Owen, en el Parque Nacional de Kahurangi, se filmĂł la huida de Moria de La Comunidad del Anillo. Tiene un difĂ­cil acceso.


En el Parque Nacional del Monte Aspiring encontramos el lugar en el que se ubicĂł Isengard. Se accede por la carretera de Glenoschy Paradise.


El rĂ­o Kawaru, al noroeste de Otago, fue el escenario escogido para representar el rĂ­o Anduin. El momento el que La Comunidad ve los Argonath se filmĂł en el puente colgante de Kawara. Se accede por la carretera de Chard, saliendo de la AutovĂ­a Gibbston, en la zona de Queenstown.  




En el Parque del Lago North Mavora, se rodĂł el lugar donde La Comunidad para tras su travesĂ­a por el Anduin, al borde de las cataratas de Rauros. TambiĂ©n aquĂ­ se rodĂł el lugar en el que Aragorn, Legolas y Gimli encuentran las huellas de Merry y Pippin al borde del Bosque de Fangorn. Se accede por la carretera de Mavora Lakes. 


En Bog Pine Paddock, bosque de Snowdon encontramos el lugar en el que se recreĂł Fangorn, podĂ©is acceder a travĂ©s de la carretera de Takaro.


En Kepler Mire, Parque Nacional de Fiordland, encontramos el lugar que se destinĂł para representar La CiĂ©naga de los Muertos. Se accede por la AutovĂ­a de Manapouri Te Anau.


Continuamos con las locaciones de 'El Hobbit' más representativos de las películas.

En Earnslaw Burn encontramos un hermoso paisaje por cascadas formadas por los glaciares que se derriten en Glenorchy, al norte de Queenstown, lugar elegido para representar el Valle Anduin.


En la EstaciĂłn Arcadia (foto superior) y en Paradise, Glenorchy (foto inferior) se filmaron los alrededores de Bree y los exteriores de la casa de Beorn. TambiĂ©n fue utilizada en la primera trilogĂ­a como Lothorien.



Los Remarkables, la imponente cordillera de Queenstown, que tambiĂ©n apareciĂł en 'El Señor de los Anillos', aparece aquĂ­ para representar las Montañas Nubladas.


En Strath-Taieri (arriba) y en Twizel (abajo) se filmó la persecución de los orcos a la compañía de enanos justo antes de encontrar el camino secreto hacía Rivendel. En Twizel también se filmó la batalla de los Campos de Pelennor.



La Cordillera de Rock and Pillar se utilizĂł para representar las Colinas de Dale.


La EstaciĂłn Breamar y el Lago Pukaki se utilizaron para representar las orillas de la Ciudad de Lago.



Para la escena en la que los enanos subidos en barriles, son perseguidos por los elfos y los orcos en el rĂ­o se utilizaron el rio Pelorus y los rápidos de Aratiatia.



El valle de Mangaotaki fue el lugar escogido para la escena de los trolls.


Volvemos al Lago Pukaki, pero para fijarnos en la montaña que hay detrás, se trata del Monte Cook, que representa a La Montaña Solitaria.


Hasta aquĂ­ el viaje por los enigmáticos lugares que recrearon el mágico mundo de Tolkien en el cine. 

Y no te olvides de visitar el museo The Weta Cave en Wellington, lugar en el que podrĂ©is ver las creaciones de los genios de Weta, y adquirir sus productos donde la entrada es gratuita.

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario