El Concilio de Elrond

El Concilio de Elrond, hecho que se enmarca dentro de los sucesos acaecidos en el primer tomo de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, es uno de los momentos más importantes del libro, al ser el momento en que se decide qué destino ha de correr el Anillo Único. El Concilio termina con la formación de La Compañía del Anillo, formada por los hobbits: Frodo, Sam, Pippin y Merry; por los humanos Aragorn y Boromir, el elfo Legolas, el enano Gimli y el mago Gandalf.



El día 25 de octubre de 3019 de la TE (Tercera Edad), se celebra en Rivendel, el reino élfico gobernado por Elrond, el Concilio de Elrond, donde se decidirá el destino del Anillo Único, hallado por el hobbit Bilbo Bolsón (ahora en posesión de su sobrino Frodo), en las cavernas de la criatura Gollum (antaño también un hobbit), muchos años atrás, en los hechos que se enmarcan en el libro de El Hobbit. En el Concilio también se responden preguntas a los diversos asistentes de los Pueblos Libres que acuden. Al Concilio asisten entre otros: el mago Gandalf, los elfos Glorfindel y Erestor de Rivendel, los hobbits Frodo, Bilbo y Sam (este último no fue invitado), el humano Boromir buscando respuesta a un sueño que tuvieron él y su hermano Faramir, el elfo Legolas representando a su padre el rey Thranduil, los enanos de Erebor Gimli y Glóin, el elfo Galdor representando a Círdan, y el propio Elrond que fue el que lo presidió.

En el Concilio se debatió sobre el estado del Oeste, la fuga de Gollum, la traición del mago Saruman, los preparativos de Sauron para la guerra, y de los intentos de este último para recuperar el Anillo Único. Las decisiones que se tomaron en el Concilio fueron las de destruir el Anillo Único en las Sammath Naur y la de que el portador del Anillo Único hasta el Monte del Destino sería Frodo acompañado por Aragorn, Gimli, Legolas, Sam, Pippin, Merry, Boromir y Gandalf.

El Concilio de Elrond (Parte 1)



El Concilio de Elrond (Parte 2)



Fuente Guía Completa de la Tierra Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario