10 diferencias entre los libros y las películas de 'El Señor de los Anillos'

En la película de La Comunidad del Anillo vemos cómo Boromir muere asesinado por Lurtz (personaje creado por Peter Jackson para darle más importancia a la muerte del capitán general de Gondor). En los libros es en Las Dos Torres donde muere por las flechas de varios orcos.



El personaje de Ella-Laraña aparece en la película de El Retorno del Rey, mientras que en el libro donde Frodo y Sam se cruzan con la última hija de Ungoliant, es en Las Dos Torres. Además, en el libro Frodo y Sam entran juntos a la guarida de Ella-Laraña, ya que no se produce la pelea que los separa momentáneamente.



En la versión extendida de El Retorno del Rey nos muestran la muerte de Saruman tras ser acuchillado por Grima en lo alto de Orthanc y, posteriormente, lo vemos caer. En los libros también muere acuchillado por Grima Lengua de Serpiente, pero lo hace en La Comarca, cuando Frodo y los otros hobbits regresan de su aventura y la liberan del gobierno del mago blanco. En la película, Grima muere atravesado por una flecha de Legolas, en el libro es asesinado por las flechas de los hobbits.



En las películas de El Señor de los Anillos se omite por completo la presencia de Tom Bombadil y de Baya de Oro. En los libros Tom Bombadil se encuentra con Frodo y Sam mientras recoge lirios para Baya de Oro. Los ayuda a liberar a Merry y Pippin del Viejo Hombre-Sauce con una canción. Posteriormente, los cuatro hobbits pasan unos días en casa de Tom Bombabil. En uno de esos días Tom se prueba el Anillo Único, pero no se vuelve invisible. Al marcharse de casa de Tom, los hobbits se ven atrapados por los Tumularios, Tom los rescata y les entrega armas de los Tumularios.



Andúril es forjada en la versión cinematográfica de Peter Jackson en El Retorno del Rey, mientras que en los libros se forja en La Comunidad del Anillo, portándola Aragorn desde que la Compañía del Anillo parte de Rivendel. Además, a diferencia de lo que sucede en las películas, Aragorn no reniega de su linaje real en los libros.



El Ejército de los Muertos de El Sagrario no llegó a Minas Tirith en los libros, como vemos en El Retorno del Rey, para acabar con la Batalla de los Campos del Pelennor. En los libros ayudan a Aragorn a derrotar a los Corsarios de Umbar, tras lo que son liberados.



En la película de Las Dos Torres vemos cómo Faramir pretende llevarle el Anillo Único a su padre, Denethor II. En el libro en ningún momento se muestra tentado por el poder del Anillo, es más, atiende y hospeda a Frodo con amabilidad, entendiendo en todo momento el daño que le produjo a su hermano.



En la película de La Comunidad del Anillo, durante el transcurso de El Concilio de Elrond, tras la elección de Frodo de portar el Anillo, los demás integrantes de la Comunidad se presentan voluntarios, mientras que en el libro se le asignan.



En el segundo tomo de El Señor de los Anillos, Las Dos Torres, los Ents, enfadados por la masacre que está realizando Saruman en el bosque de Fangorn, deciden reunirse. Resuelven marchar hacia Isengard liderados por Bárbol. Merry y Pippin los acompañan pero, a diferencia de lo que pasa en la adaptación cinematográfica, no intervienen en la decisión de los Ents.



Cuando en la película de La Comunidad del Anillo Aragorn y los hobbits necesitan ayuda aparece Arwen. En los libros es Glorfindel el que los asiste. Curiosamente, en la versión animada de 1978 tampoco aparece, siendo sustituido por Legolas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario