Pelosos

En el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo encontramos cuatro capítulos: De los Hobbits, De la hierba para pipa, De la ordenación de la Comarca y Del descubrimiento del Anillo. En el primero nos hablan de la historia de los hobbits, los que en un principio habitaban los altos valles del Anduin, entre los lindes del Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas. Se desconoce el motivo por el que se desplazaron hacia el oeste hasta la región de Eriador.

Antes de cruzar las montañas, los hobbits se dividían en tres ramas: Pelosos, Fuertes y Albos. Los Pelosos tenían la piel más oscura, el cuerpo menudo, la cara lampiña y no llevaban botas. Sus manos y pies estaban bien proporcionadas. Preferían las laderas de las colinas y las tierras altas.

Los Pelosos fueron los primeros en desplazarse hacia el oeste. Tuvieron relación con los enanos y les gustaba vivir en estribaciones montañosas. Vagabundearon por Eriador hasta la Cima de los Vientos, al mismo tiempo que las otras ramas de hobbits permanecían en las Tierras Ásperas. Eran, según Tolkien, la especie más normal, representativa y numerosa de hobbits, y también la más sedentaria, así como la que conservó durante más tiempo el hábito de vivir en túneles y cuevas.

En la serie que prepara Amazon para su plataforma de streaming Prime Video, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, podremos ver Pelosos entre los que se encontrarán los interpretados por Megan Richards, Sir Lenny Henry y Markella Kavenagh. Esta última es a la única que hemos podido ver caractizada en las imágenes del trailer. Su personaje se llamará Elanor "Nori" Brandyfoot.



Fuente El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario