Tolkien: Creador de la Tierra Media

Entre el próximo 1 de junio y el 28 de octubre se celebrará la exposición Tolkien: Creador de la Tierra Media ('Tolkien: Maker of Middle-earth') en la Biblioteca Weston de la Universidad de Oxford. La exposición explora la vida como poeta, lingüista y escritor, aparte de la vida privada y académica, de Tolkien.

En la exposición podrás encontrar material inédito, como borradores de manuscritos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ilustraciones y mapas creados para sus libros, las pinturas abstractas de El Libro de Ishness, cuentos que escribió para sus hijos, objetos extraños que pertenecieron a Tolkien, cartas de admiradores y cartas privadas.

La exposición tendrá un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, mientras que los domingos estará abierto de 11 de la mañana a cinco de la tarde. La entrada será gratuita, aunque para aseguraros de poder entrar si decidís ir a visitarla, tendréis que reservar vuestra entrada en el siguiente enlace, el coste de reserva es de 1£. También podéis reservar llamando al siguiente número de teléfono +44 (0) 1865 278112.

Podéis consultar todos los datos de la exposición aquí.

Aparte de la exposición, también se publicarán los libros Tolkien: Maker of Middle-Earth y Tolkien: Treasures, ambos en inglés, y ya disponibles en preventa. Ambos libros están escritos por Catherine McIlwaine, escritora y archivista de la biblioteca. Los beneficios de las ventas irán destinados a la conservación de manuscritos de la biblioteca.

Tolkien: Maker of Middle-Earth es un libro que cuenta con más de 300 imágenes de sus dibujos, manuscritos, mapas y cartas, relacionadas con los libros de El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos, aparte de numerosas fotografías personales y documentos privados. Parte de este material es inédito. El libro incluye seis ensayos sobre la vida y obra de Tolkien, como la influencia de las lenguas y leyendas nórdicas en la creación de su propio legedarium, su concepto sobre las hadas como construcción literaria, la importancia de sus idiomas inventados en su escritura, su imaginación visual y su aparición visual en su obra, y el grupo literario Inklings. El libro reúne la mayor colección de material inédito de Tolkien en un solo volumen, basándose en archivos de Tolkien de las Bibliotecas Bodleian de Oxford, la Universidad de Marquette en Milwaukee, y en colecciones privadas, lo que supone que sea una obra muy interesante para los amantes del escritor. El libro puede reservarse aquí.

Tolkien: Treasures es un libro ilustrado que muestra los archivos más destacados de Tolkien que se conservan en la Biblioteca Bodleian de Oxford. En el libro se puede encontrar desde archivos desde su infancia en Midlans hasta su experiencia en la Primera Guerra Mundial, pasando por sus estudios en la escuela y la universidad. El libro cuenta con ilustraciones de El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos, así como mapas que muestran las topografía de la Tierra Media. Podéis reservarlo aquí.



Fuente Bodlein




No hay comentarios:

Publicar un comentario