Un fan de Tolkien crea su propia casa hobbit

Puede que seas una de esas personas que al ver fotografías del set de rodaje de Hobbiton en Nueva Zelanda, ahora convertido en atracción turística, pienses en lo mucho que te gustaría poder vivir en una casa hobbit. Eso es lo que pensaría Jim Costigan, supervisor de obra de rascacielos en Nueva York, y un gran fan de Tolkien cuyo libro favorito es El Silmarillion. Jim ha pasada seis años de su vida creando su propia casa hobbit, basándose en el diseño de las casas hobbit que se ven en la trilogía de Peter Jackson El Señor de los Anillos. Para ello compró una propiedad de 500 metros, a 70 millas al norte de Nueva York, que incluía una casa, la cual demolió para empezar con el proyecto.



Jim no solo quería que su casa tuviera el aspecto de un agujero hobbit, también quería que fuera energéticamente eficiente, es por eso que para enfriarla o calentarla utiliza un 90% menos de energía que un hogar convencional. La casa está súper aislada del aire y tiene el techo verde vivo. La vivienda cuenta con alrededor de 140 metros cuadrados. Para finalizar el proyecto a la casa tan solo le restan un par de detalles del interior.

El objetivo de la casa en un primer momento era el de alquilarla, ahora el dueño ha decidido ponerla a la venta. Tenéis toda la información aquí.

Aquí podéis ver los alrededores y el interior de la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario