Hay una cita de Tolkien escondida en un parque de Virginia

Si alguna vez tenéis la ocasión de visitar el parque estatal del estado de Virginia (Estados Unidos), no os podéis perder la enorme piedra en la que hay grabada una cita de Tolkien. Se desconoce quién pudo escribirla, ni por qué, permaneciendo el misterio en el tiempo.

La cita pertenece al libro de El Señor de los Anillos, en concreto es un fragmento de la canción de caminantes, Upon The Hearth the Fire is Red, que cantan Frodo, Sam y Pippin cuando abandonan La Comarca, y que luego le vuelve a cantar Frodo a Sam, escrita por Bilbo Bolsón. Bilbo le enseñó la canción a Frodo mientras caminaban por los senderos del valle de El Agua y hablaban de la Aventura.

Para encontrar la piedra, dentro del parque tendremos que encontrar un puente natural de 66 metros de altura y 27 de largo, llamado Natural Bridge State Park, junto al río Cedar Creek. Muy cerca de allí tendremos que seguir el sendero hasta encontrar la piedra escondida. Por si estáis interesados en ir, la entrada al parque es de 6$ para niños entre 6 y 12 años, y de 8$ para mayores de 13. El horario es de 8 de la mañana a 7 de la tarde.



La versión en castellano de la cita en los libros es la siguiente:


Aun detrás del recodo quizá todavía esperen
un nuevo camino o una puerta secreta,
y aunque hoy pasemos de largo
y tomemos los senderos ocultos que corren
hacia la luna o hacia el sol
quizá mañana aquí volvamos.


En este vídeo podéis escuchar al propio Tolkien recitando el poema completo en inglés:



Fuente Atlas Obscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario