Salvemos la casa de J.R.R. Tolkien

Los actores protagonistas de las películas El Señor de los Anillos y El Hobbit, Sir Ian McKellen (Gandalf), John Rhys-Davies (Gimli) y Martin Freeman (Bilbo Bolsón), y la cantante Annie Lennox, responsable de la canción principal de la banda sonora de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, entre otras personas, se han unido a Project Northmoor, un proyecto benéfico que pretende salvar la casa del autor J.R.R. Tolkien, 20 Northmoor Road, Oxford, que actualmente se encuentra a la venta. En esta casa fue donde Tolkien escribió los libros de El Hobbit y El Señor de los Anillos.




Objetivo

El objetivo es convertir la casa en el primer centro en el mundo dedicado a Tolkien. Pero para ello primero será necesario recaudar la cifra de 4,8 millones de libras esterlinas. Según la recaudación se realizarán diferentes acciones establecidas por tramos:
  • Los primeros 4 millones irían destinados a la compra del inmueble.
  • Las siguientes 500.000 libras se destinarían a la reforma del interior de la casa y el jardín.
  • Si se consiguiesen 100.000 libras más se establecería un fondo para becas para que personas con bajos ingresos pudiesen acudir a la casa a realizar cursos creativos o a asistir a eventos.
  • Con otras 100.000 libras se construiría un agujero hobbit en el jardín.
  • El último tramo del plan consistiría en constuir la guarida de Smaug para fumadores de pipa con un costo de otras 100.000 libras.

Si finalmente se consigue el objetivo, cualquier persona podrá reservar cursos o estancias cortas en la casa. También se podrán realizar otras actividades online.

Regalos

Todas las personas que donen 20£ (25$) obtendrán un certificado especial.



Si el proyecto tiene éxito y se consigue salvar la casa de Tolkien, las recompensas serían las siguientes:
  • Regalos de hobbit: por una donación de más de 20£ (25$) nuestro nombre estaría en el Libro Rojo de los Financiadores que se colocaría en el estudio de Tolkien.
  • Regalos de enanos: si donamos más de 200£ (250$) nuestro nombre aparecía escrito en una pared, aparte de en el libro.
  • Regalos de humanos: si se decide donar más de 2.000£ (2.500$), aparte de las recompensas anteriores, podríamos ser invitados a una noche especial para patrocinadores en Oxford y recibir un desayuno de tamaño hobbit.
  • Regalos de elfos: si nuestra donación es superior a las 20.000£ (25.000$) podríamos convertirnos en patrocinadores vitalicios del centro y nos invitarían de forma gratuita a asistir a todos los eventos especiales, así como también a una celebración especial de fin de semana en Oxford.
  • Regalos de magos: si decidimos donar una suma superior a 200.000£ (250.000$), además de todos los regalos anteriores, podríamos tener una habitación o un área en el jardín dedicada a un ser querido o a nosotros mismos.
  • Regalos de Valar: si decidiésemos donar una cantidad superior de dinero tendríamos un regalo excepcional.
Si no se cumpliese el objetivo el dinero de las donaciones se utilizaría para promover las obras de Tolkien y sus amigos, los Inklings; el arte, la artesanía y la literatura mediandte el cine, la escritura creativa y otros medios.




Donaciones

Se puede donar aquí.

También se puede donar comprando objetos.


Contacto

Para obtener más información sobre los regalos o proponer ideas se puede contactar a través del siguiente correo electrónico: info@projectnorthmoor.org

Podéis seguir todas las novedades del proyecto a través de sus redes sociales:



Fuente Project Northmoor

No hay comentarios:

Publicar un comentario