Nuevas ediciones de La historia de Kullervo y Beowulf

Ya están a la venta las nuevas ediciones de La historia de Kullervo y de Beowulf.

La sinopsis oficial de La historia de Kullervo es:

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.

Tolkien armĂł que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituĂ­a «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, Kullervo es el precursor de TĂşrin Turambar, el trágico hĂ©roe incestuoso de Los hijos de HĂşrin.


Podéis comprarlo aquí.



La traducción de Beowulf de J.R.R. Tolkien, acabada en 1926, fue un trabajo temprano de carácter muy peculiar. Sin embargo, contiene elementos que después Tolkien usaría en sus obras de la Tierra Media, como el dragón, que presagia al Smaug de El Hobbit.

A partir de la atenciĂłn que Tolkien presta al detalle se hace patente el sentido de la inmediatez y claridad de su visiĂłn. Es como si entrara en el pasado imaginado, y se irguiera junto a Beowulf y sus hombres cuando sacuden sus cotas de malla al asegurar su nave en la playa de la costa de Dinamarca, escuchara la creciente cĂłlera de Beowulf por las provocaciones de Unferth, o mirara con asombro la terrible mano de Grendel colgada del techo de Heorot.

Esta ediciĂłn tambiĂ©n incluye un extenso comentario de Christopher Tolkien sobre las notas de las conferencias que dio su padre sobre el poema y Sellic Spell, un «cuento maravilloso» escrito por Tolkien en el que se sugiere cĂłmo podrĂ­a haber sido un cuento popular sobre Beowulf sin conexiĂłn con las «leyendas histĂłricas» de los reinos del Norte.


Podéis comprarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario