La balada de Aotrou e Itroun

Este próximo miércoles 24 de mayo sale a la venta un nuevo libro de Tolkien, La balada de Aotrou e Itroun, el cual ya puede comprarse en preventa. El libro ha sido editado por la escritora Verlyn Flieger, quien ya había editado y escrito otros libros relacionados con Tolkien. Podéis conseguirlo pulsando aquí.

La sinopsis oficial de La balada de Aotrou e Itroun es:

La incursiĂłn de Tolkien en los mitos bretones.

Ambientada «En la tierra británica más allá de los mares» durante la Era de la CaballerĂ­a, la Balada de Aotrou e Itroun habla de un Lord y una Dama bretones sin hijos (Aotrou e Itroun) y la tragedia que les sucede cuando Aotrou busca remediar su situaciĂłn con la ayuda de una pociĂłn mágica obtenida de una corrigan, o hada malĂ©vola. Cuando la pociĂłn tiene Ă©xito e Itroun da a luz gemelos, el corrigan regresa en busca de su pago, y Aotrou se ve obligado a elegir entre traicionar su matrimonio o perder la vida.

Viniendo del lado más oscuro de la imaginaciĂłn de J.R.R. Tolkien, La balada de Aotrou e Itroun, junto con los dos poemas más cortos de «Corrigan» que conducen a Ă©l y que tambiĂ©n se incluyen aquĂ­, fue el resultado de un perĂ­odo comparativamente corto pero intenso en la vida de Tolkien, cuando estaba profundamente comprometido con el arte celta, y particularmente el bretĂłn, el mito y la leyenda.

Escrito en 1930, este trabajo temprano pero seminal es una adiciĂłn importante a la parte de su canon que no se relaciona con la Tierra Media junto con otras narraciones de mitos y leyendas de Tolkien: La leyenda de Sigurd y GudrĂşn, La CaĂ­da de Arturo, y La historia de Kullervo. Un corpus pequeño pero importante de sus aventuras en las mitologĂ­as del «mund real» cada una de las cuales serĂ­a una influencia formativa en su propio legendarium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario