Nuevas publicaciones en febrero

En febrero de 2024 saldrán a la venta nuevas ediciones en español de los siguientes libros de Tolkien: J. R. R. Tolkien. Artista e ilustrador y El arte de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.

La primera edición de J. R. R. Tolkien. Artista e ilustrador en español salió a la venta el 20 de junio de 2002. El libro fue escrito y editado por Wayne G. Hammond y Christina Scull. Este libro cuenta con 200 ilustraciones, más de la mitad publicadas por primera vez en el mismo. El libro contiene, entre otros, dibujos y pinturas de la Tierra Media, de Cartas de Papá Noel y El señor Bliss. Además, también se examina la caligrafía de Tolkien y sus aportaciones al diseño y topografía de sus libros.

El arte de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien se publicó en español el 21 de mayo de 2019, por lo que no es tan complicado de encontrar actualmente como el anterior. También fue escrito y editado por Wayne G. Hammond y Christina Scull, y la traducción corrió a cargo de Simon Saito. Este libro recoge ilustraciones creadas por Tolkien para El Señor de los Anillos. Se incluyen mapas, incripciones en runas, escritura élfica y otros dibujos, además de las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del Libro de Mazarbul. Muchas de las más de 180 imágenes que se incluyen en este volumen son inéditas. Podéis comprar una edición anterior aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario