Los mundos de J. R. R. Tolkien

La Ăşltima novedad literaria relacionada con Tolkien llega de la mano del escritor John Garth, Los mundos de J. R. R. Tolkien. El libro se puede conseguir en el siguiente enlace.

En este libro se investigan los lugares que inspiraron a Tolkien para crear los escenarios de la Tierra Media. Además, contiene más de 100 imágenes entre las que podremos encontrar ilustraciones del mismo Tolkien, ilustraciones de otros artistas, imágenes de archivo, mapas y fotografías recientes.

Entre los lugares que podemos encontrar en el libro, el autor identifica las fuentes para crear Hobbiton, Rivendel, el Abismo de Helm, entre otros muchos lugares de la Tierra Media, como montañas, ríos, zonas costeras, lagos o bosques. El autor también presenta sus propias teorías sobre algunas de las locaciones que inspiraron los lugares más conocidos de libros como El Señor de los Anillos.

Los mundos de J.R.R. Tolkien está organizado por temas, ofreciendo un viaja ilustrado de la vida y la imaginación de Tolkien. Así mismo, explora la relación entre el mundo real y los mundos fantásticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario