Cameos en 'El Señor de los Anillos'

Las películas de El Señor de los Anillos están llenas de cameos. Peter Jackson, el director, guionista y productor de las tres películas aparece en todas ellas. Sus cameos son los más conocidos, pero no son los únicos.


En La Comunidad del Anillo aparece en Bree, bajo la lluvia y con una zanahoria, mientras los hobbits van hacia la posada del Poney Pisador.


En Las dos Torres es un soldado de Rohan en el Abismo de Helm.


En El Retorno del Rey lo vemos como un corsario de Umbar. Detrás de Peter Jackson se encuentra Andrew Lesnie, director de fotografía de la trilogía de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.


El productor Barrie M. Osborne aparece en el Abismo de Helm lanzando piedras.


Los diseñadores de arte conceptual John Howe y Alan Lee aparecen en el prólogo de La Comunidad del Anillo interpretando a dos de los nueve reyes de los hombres que han recibido anillos de poder.


En Las dos Torres vuelve a aparecer Alan Lee, esta vez acompañado por el director artístico de las dos trilogías dirigidas por Peter Jackson, Dan Hennah.


El diseñador y escultor de Weta Workshop Daniel Falconer tiene un pequeño cameo en el Abismo de Helm apenas visible. En la imagen es el elfo a la derecha de Aragorn.


Los herreros elfos que forjan Andúril en la película son en realidad dos de los herreros que trabajaban para Weta Workshop forjando armas.

Christian Rivers, diseñador conceptual de efectos visuales, aparece como uno de los dos soldados encargados de la almenara de Minas Tirith.


Rick Porras, coproductor de las películas, aparece como el otro soldado encargado de la almenara.


Rick Porras vuelve a aparecer en El Retorno del Rey como uno de los corsarios.


Gino Acebedo, supervisor de prótesis de Weta, y Richard Taylor, supervisor creativo de Weta Workshop, también aparecen como corsarios de Umbar en El Retorno del Rey.


El compositor de la banda sonora original, Howard Shore, y el mezclador de regrabación Michael Semanick, tienen un cameo en Meduseld junto a Legolas. Esta escena pertenece a la versión extendida de la película.


Jane Abbott, doble de monta de Liv Taylor, tiene un cameo al final de El Retorno del Rey. Es la mujer que aparece entre Aragorn y Arwen.


Royd Tolkien, bisnieto de Tolkien, aparece en una escena en Osgiliath.


Hannah Wood, la hermana de Elija Wood, aparece como una de las mujeres refugiadas de Rohan.


Calum Gittins, el hijo de Philippa Boyens (guionista y productora de las películas), y Henry Mortensen, hijo de Viggo Mortensen, aparecen en una escena en el Abismo de Helm.


Sadwyn Brophy, hijo de Jed Brophy, quien interpretó numerosos papeles secundarios en la trilogía y quien, posteriormente, interpretaría a Nori en El Hobbit y a un orco en la serie de Los Anillos de Poder, interpretó a Eldarion.


Alexandra Astin, hija de Sean Astin, interpretó a Elanor, la hija de Sam y Rosita Coto.


Maisy McLeod-Riera, hija de Sarah McLeod (la actriz que interpretó a Rosita Coto), hizo de Frodo, otro de los hijos de Sam y Rosita.


Billy y Katie Jackson, hijos de Peter Jackson y Fran Walsh, aparecen en la fiesta de cumpleaños de Bilbo.


Los hijos de Peter Jacson también aparecen como refugiados de Rohan en el Abismo de Helm.


Los hijos del director de la película vuelven a aparecen en El Retorno del Rey viendo como los soldados de Gondor parten de Minas Tirith hacia Osgiliath.

Fuente Fantasia domain

No hay comentarios:

Publicar un comentario